16 preguntas sobre libros que me han hecho en Instagram

Hola ratoncitos, estos días, en Instagram he estado pidiendo que me hagan 20 preguntas para hacer este book tag, pero como no llegó a la cantidad, no importa, lo haré con las que tengo.

1-. ¿Cuál es el libro mas caro del mundo?


El libro mas caro del mundo es " The Bay Psalm Book"(El Libro de Salmos de la Bahía) . Es considerado el  mas caro del mundo después de que la casa de subastas Soceby´s vendiera el ejemplar por 10.5 millones de €

2-. ¿ cual es el libro que más páginas tiene del mundo?


Con 3031 páginas y 1.267.069 palabras, "En busca del mundo perdido" de Marcel Proust es, segun el libro Ginness de los Records, el merecedor de éste mérit. la novela era tan larga que tuvieron que publicarla por partes 


3-.¿ Has dejado algún libro sin acabar?

Sí, incluso hace poco dejé uno que tenía una trama tan lenta que se me estaba haciendo eterno, y tuve que abandonarlo 

4-. ¿Qué libro no recomendarías JAMÁS?


Lo siento por los que les gusta, pero "Hermosas Criaturas" es tan espeso que me mata tan solo mirarlo, a lo mejor me arrepiento dentro de un tiempo, pero por ahora lo mantendré lejos de mi lo más que pueda

5-. personaje literario favorito y personaje que  no soportes

Isabelle(Izzy) Lightwood es mi ídolo, es fuerte, independiente, tiene garra y es un personaje de lo más interesante

Dolores Umbridge, es el personaje que menos soporto en toda la literatura que he leído, va de buena, pero es un bicho peor que Voldemort


6-. Si tu vida fuera un libro, ¿cómo se llamaría?

Seguramente "los mundos de Yupi", o "ciega de libros", no sé, algo así

7-. Mundo fantástico y dónde te gustaría vivir

el mundo Fantástico de R..R.Tolkien. y me encantaría vivir con los elfos del bosque

8-. Elige de tu estantería la portada más bonita, y la más horrible

la portada más bonita













la portada  más horrible, y mira que las hay feas














9-. Escena más romántica que más te haya gustado


El beso de Alec y Magnus delante de todos(Cazadores de sombras)


10-.elige tres personajes literarios, estos serán tus compañeros de aventura. Elige la historia en la que te acompañarán


Magnus (cazadores de sombras), Légolas(Señor de los Anillos) y Bartimeo (trilogía de Bartimeo), y no, no escogí a Légolas y Magnus porque me los imagine guapos, sino por sus aptitudes, son los mejores en lo que hacen.
y la aventura... alguna batalla en la que demonios de mal talante se metieran conmigo y mi familia

11-. ¿qué animal literario tendrías de mascota?




Escogería a un noble Hipogrifo, como Buckbeak(Harry Potter)

12-. Ve a tu estantería y busca el libro de tapa blanda de tonos azules y lee el epigrafe o la dedicatoria inicial


el epígrafe dice:"ellos dijeron: <<Señor, aquí hay dos espadas>>Él les dijo: <<Basta>>
                             Lucas,22,38

13-. libro al que cambiarías el final.


Esta pregunta no tengo ni que pensarla, el final que sería tan feliz de cambiar es el del libro "El Menajero" de la tetralogía The Giver, siempre he odiado ese final, bueno, parte de él.

14-. mejor y peor lectura del año pasado.

mi mejor lectura del año pasado es la trología All Souls 

Y la peor Grey


15-. libro digital o en papel y el por qué de tu elección.

En papel, rotundamente. El digital no se puede oler

16-. Dispondrás de 25 segundos, tendrás que cronometrarte, para coger 10 libros con las siguientes portadas:

-una cara
-un paisaje














-una pareja
-una chica de cuerpo entero

































-Un chico
-Que destaquen las letras













-portada mayormente blanca
-portada mayormente negra o muy oscura













-portada más original
-portada ilustrada













Con esta pregunta juro que en casa nos divertimos mucho, cuando vengan visitas les diremos que jueguen a esto. he de confesar que no lo logré, de 10 tan solo pude conseguir 5 y ni si quiera esoty segura de que esté bien



Quiero agradecerles a quienes me enviaron las preguntas para poder hacer el book tag, en especial a Lady,turquesa del blog La guarida del libro, por pasarme tantas preguntas, doce nada menos💖


Y recuerda que puedes dejar tus comentarios debajo de este post.
Te espero el próximo sábado

19 comentarios:

deja aquí tu opinión, me interesa