reseña de "Las 12 pruebas de Esmeralda Kelly" de Carole Anne Eschenazi

Saludos ratoniles desde mi rinconcito de lecturas. Hoy vengo a traerte una nueva reseña.
Se trata del libro "las 12 pruebas de Esmeralda Kelly", escrito por Carole Anne Eschenazi y editado por Grijalbo narrativa, perteneciente al grupo editorial Penguin Random House, con la que colaboro a través de su aplicación.

Sinopsis:

Esmeralda es una chica con un par de kilitos de más, que trabaja como asistente en una empresa de regaderas y que aún no ha encontrado el amor, todo esto, unido a una jefa intolerante la ha creado varios complejos. un día en el que está bastante deprimida asiste a una exposición donde conocerá a una señora muy especial que se ofrecerá a ser su coach y la pedirá que haga doce trabajos. ¿Quién es esa señora?¿Qué conseguirá Emmy con esos doce trabajos?

Opinión:

Me encanta la forma de escribir de la autora, usando efectivamente el imaginario de nuestra niñez y   haciéndonos recordar las enseñanzas de las películas que veíamos sentados ante el televisor embobados y deseosos de que nuestros personajes hicieran su aparición.
Es una novela que engancha desde el primer momento y te hace ver cómo los complejos pueden llegar a afectar muy negativamente a una persona con poca autoestima, viéndola avanzar poco a poco para acabar con un final que te encantará. Siguiendo sus doce trabajos te entrarán ganas de seguir los pasos de Emmy en su aventura para conseguir sus obetivos.
Hay tramos de la novela en los que me veo a mi misma, así que me he copiado algunos ejercicios para hacerlos yo también y conseguir mis sueños largamente olvidados. te animo a leer esta novela porque no tiene desperdicio, entre la forma de redactarla y la evolución de los personajes sera una novela que se gustará mucho. lo mejor de todo, es que al final del libro, encontrarás tu propio cuaderno de las 12 pruebas para que hagas tu propia versión de ellos.

Mas info sobre el libro aquí