Reseña de 'El color púrpura ' de Alice Walker


 Buenos días mi criaturita literaria, hoy vengo a darte mi opinion, personal e intransferible, del libro 'El color púrpura', escrito por Alice Walker. Que leí hace un par de semanas.

Sinopsis:

Una niña de 14 años llamada Celie es maltratada y violada por su padre y luego dada en matrimonio a un hombre que la sigue maltratndo de otras formas. Ella se sacrifica para que su hemana pueda librarse de la vida de casada y prosperar por si misma. Esta novela cuenta su vida a través de cartas que ella va escribiendo.

Opinión:

Es la primera vez que leo este tipo de novela, no solo por estar escrita a modo de carta, sino porque no hay apellidos y, donde debería haberlos, están sustituidos por guiones. Es un poco estresante porque había momentos que me costaba saber de qué señor — estaba hablando.

La historia en general me pareció bonita, con algunas dosis de crudeza que la hacían más realista, haciéndome amar a algunos personajes y odiar a otros. La escritura de la historia me llamó mucho la atención porque nunca había leído ninguna novela en modo cartas y es algo que muestra los cambios de actitud por parte de la protagonista, además de mostrar cómo siente ella las relaciones humanas. Para mí es una novela 100% recomendable


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja aquí tu opinión, me interesa