Reseña "Del este al infierno", de Moritz García



Saludos ratoniles desde mi rinconcito de lecturas. Hoy te traigo una nueva reseña. Se trata de "Del este al infierno", escrito por Moritz García, a quien quiero darle las gracias por haber confiado en mí para reseñar su libro

Sinopsis:

Hace varios años Daniela, la hermana de Ion, fue vendida para prostituirla en Italia cuando fue a pedirle trabajo al tío del pequeño, pues él estaba enfermo y necesitaba una operación que no podían pagar. Ahora, el pequeño Ion ha crecido y se ha convertido en Nico para infiltrarse en la mafia que se llevó a su hermana y encontrarla, pues se lo ha prometido a su madre en su lecho de muerte. ¿Será capaz de encontrarla? ¿conseguirá no perderse en el papel de Único antes de poder volver a ver a su hermana?

Opinión:

 La historia es tan impactante que necesitas tomarla con paciencia, hay momentos en los que no podía soltar el libro por más que lo intentase, estaba tan enganchada que no podía parar de hablar de ella.
Cuenta tan meticulosamente el funcionamiento de la trata de blancas que es como si el autor hubiese formado parte de una red de prostitución, es un gran trabajo de investigación el que ha hecho.
La historia está contada dividida por fechas para ubicarnos en la historia, pues ira a caballo entre pasado y presente, lo que ayudará al lector a entender las situaciones por las que van pasando los personajes, sobre todo Ion y Daniela.
Es una historia impactante, no solo por lo realista, sino también porque es una realidad de la que no sabemos nada y nos pone alerta en cada segundo que pasa.



Reseña 33 de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja aquí tu opinión, me interesa