Reseña de "Marcus Marc y la ruta del coltán" de Núria Climent Codina

Saludos ratoniles desde mi rinconcito de lecturas. Hoy te traigo una nueva reseña. Se trata de Marcus Marc y la ruta del coltán, escrito por Núria Climent Codina y editado por Adapta

Sinopsis:

Marcus Marc es un comandante de aerolínea que viaja desde.el Cairo a Johannesburgo, pero   en el  camino uno de los motores se estropea y debe hacer un aterrizaje de emergencia en la República Democrática del Congo. En el bar del hotel donde se hospeda conoce a Kibwe que le cuenta las verdades sobre lo que pasa en las minas de ese metal tan valioso para los países desarrollados. ¿Por qué terrores ha pasado este chico?¿Cómo logró escapar y empezar a trabajar en un bar?

Opinión:

Son tantas las sensaciones que me .ha provocado este libro que no sé por dónde empezar,  pero básicamente puedo decir que, si antes intentaba cambiar lp menos posible de móvil o cualquier otro aparato tecnológico ahora, más que nunca quiero evitarlo, un aparato no merece tanto sufrimiento.
Ademas de que la historia es relativamente corta, engancha bastante, lo.que hace una lectura rápida.
En cuanto a la información que muestra el relato y las preguntas para razonar demuestra un fuerte trabajo de investigación para traernos algo que merece la pena leer y enseñar a los demás.



más info. sobre el libro aquí

Reseña 29 de 2019

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    No conocía el libro pero me alegra que te gustara.
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, ni si quiera sabía que existía hasta que lo vi en la biblioteca

      Eliminar

deja aquí tu opinión, me interesa