Reseña de " el libro rojo de las niñas" de


Saludos ratoniles desde mi rinconcito de lecturas. Hoy vengo a traerte una nueva reseña.
Se trata del libro "el libro rojo de las niñas", de Cristina Romero y Francia Marín y editado por Obstare

Sinopsis:

El Libro Rojo de las Niñas nació para acompañar y empoderar a las niñas en su camino hacia la madurez, pero también es un libro para las madres, y para todas las mujeres, porque nos ayuda a sanar heridas de nuestra propia niñez. Aunque no es un libro sobre la menstruación, sí está muy presente desde una visión reconciliadora. Un libro ilustrado cuyas palabras e imágenes parecen susurrarle a nuestra psique (emociones-mente-espíritu) que es bueno obedecernos, escucharnos y amarnos. El Libro Rojo de las Niñas se dirige directamente a la niña que lo lee y le muestra a diversas niñas de una Tribu imaginaria. Una Tribu del futuro.

Opinión:


Me llamó mucho la atención el momento en el que, en la biblioteca, tomé el libro en mis manos y me puse a leerlo. Aunque corto, si eres mujer, te abrirá los ojos a las sensaciones y sentimientos que creías que estaban prohibidos por la sociedad. Con unas ilustraciones preciosas y unas pocas frases que te enseñan mucho, es uno de los libros que más me han gustado.



reseña 12 de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja aquí tu opinión, me interesa