Reseña de "la historia interminable" de Michael Ende


Saludos ratoniles desde mi rinconcito de lecturas. Hoy te traigo una nueva reseña. se trata de la historia interminable, escrito por Michael Ende, en la edición de Alfaguara que saqué hace un tiempo de una de mis bibliotecas habituales.

Sinopsis:

 Bastián es un niño de 10 años al que sus compañeros de colegio avasallan por estar gordo y pasarse el día contándose historias a sí mismo. Un día, cuando huía de ellos en medio de la lluvia, se refugió en una librería dondde roba un libro muy especial. ¿qué hará ahora? ¿Devolverá el libro?

Opinión:

Es la primera vez que leo este clásico que ha inspirado tantas historias desde que se publicó en 1982. Lo que recuerdo de la película no tiene mucho que ver con lo que he leído. Es muy interesante, me ha enganchado desde el primer momento.

La forma de escribir del autor fantástica creado un mundo a partir de pequeñas historias que ha hecho que sea uno de los mejores libros que he leído en mi vida.

Aunque ya había leído algunas historias de Michael Ende nunca había leído su buque insignia y la verdad es que me atraía bastante la idea de poder leer el libro sobre todo porque había visto la película  hace algunos años y no recordaba prácticamente nada.


Reseña 27 de 2019

2 comentarios:

  1. Hola!! Recuerdo cuando lo leí por primera vez, me maravilló su lectura y me gustó mucho más que la película. Es un libro estupendo, me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La película nunca me gustó especialmente. Ni cuando era pequeña, ni de más mayor. Sin embargo esperaba que el libro me gustara un poquito más, pero me enganchó entre poco y nada. Creo que aguanté dos capítulos, pero para tratarse de un libro juvenil me pareció muy aburrido.
    Besos!

    ResponderEliminar

deja aquí tu opinión, me interesa