Reseña de " Partícipes de lo impune" de Germán Rodríguez

Saludos ratoniles desde mi rinconcito de lecturas. Hoy te traigo una nueva reseña. Se trata de Partícipes de lo impune, escrito por Germán Rodríguez y editado por Adarve

Sinopsis:

Víctor busca en un mercadillo el último libro que le falta para completar su biblioteca, Las penas del joven Werther, escrito por Johann Goethe. Encuentra el libro en un pequeño puesto. Al llegar a casa se encuentra con la sorpresa de que el libro no es lo que parece, en vez de encontrar la historia que buscaba, se topa con la historia de Álvaro Mansilla. ¿Quién es el joven Álvaro? ¿Por qué ha recibido Víctor este manuscrito?

Opinión:

Antes de dar mi opinión quiero dar las gracias al autor por pensar en mí para que reseñe su libro y a la editorial por facilitarlo en papel, pues me habría costado mucho leerlo en digital.

En este libro se mezclan dos historias, pero no desmerece ninguna de de ellas. cada una de por si es una bonita historia que contar, pero si ademas hacer una buena cohesión entre ellas y mezclar a los personajes de forma creíble es ya una pasada. me encanta cómo el señor lía a Víctor para que lea una historia que ni a él ni a mí nos ha dejado indemnes.

El autor tiene una muy buen conocimiento de la historia de su país como para introducirla en su escrito sin que suene falso ni erróneo. No sé si todo lo que se cuenta de los hechos que se cuentan en la historia son reales pues no tengo mucho conocimiento sobre lo acaecido en esas épocas y algo que ha conseguido es eso mismo, que me interese de sobremanera en lo que ocurrió en Argentina y lo que está ocurriendo ahora, sobre todo porque mucha de la gente que vive ahí son descendientes de canarios.

Rodríguez conseguirá que te enganche de tal manera, queriendo saber qué la pasará a Álvaro, que solo pensarás en acabarla. adoro su forma de escribir y de hacer que deje los sentimientos a flor de piel, no sé cómo explicarlo, solo sé que ojalá siga escribiendo de esta forma y que no sea de esos autores que quedan en el olvido.

Más info. sobre el libro aquí

reseña 38 de 2019