Reseña de "El Puente" de Ahmed Ramzy

Saludos ratoniles desde mi rinconcito de lecturas. Hoy te traigo una nueva reseña. Se trata de "El Puente" , escrito por Ahmed Ramzy y editado por Crírculo Rojo.

Sinopsis:

¿Alguna vez has pensado en lo que nos distancia a oriente y occidente? ¿ Y lo que nos une? Eso es lo que hace Ahmed Ramzy con los 13 relatos que componen su libro. la busqueda de la union entre dos zonas tan iguales como distintas. ¿te atreves a leerlo?

Opinión:

Nunca pensé que un relato pudiera tener tanto del alma de un autor como una novela. Es la primera vez que siento que da igual dónde vivas, las historias se repiten una y otra vez sin necesidad de diferenciar puntos cardinales. 
La forma de escribir de Ramzy te dan ganas de seguir leyendo, y cuando acabas te dejará con un amargo sabor de boca, más por haber terminado que por el tipo de historias.
Cada relato tiene un punto en el que nos enseña que estamos divididos, porque queremos, más que porque la misma sociedad nos obligue, nos llena de sabiduría y nos acerca un poquito más a las otras culturas de las que solo queremos ver lo malo.
sei tuviese que escoger mis dos relatos favoritos esos serían "La cueva de la luz" y " el paraíso" aunque los demás también son muy bonitos. Espero poder volver a leer  una nueva publicación de Ahmed Ramzy.

Para finalizar quiero agradecer al autor por cederme el ejemplar y pedirle disculpas por la tardanza

2 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también leí este libro de relatos y es especial.
    Besos.

    ResponderEliminar

deja aquí tu opinión, me interesa