Reseña de El retrato del depredador, escrito por Miguel Rivera


Saludos ratoniles desde mi rinconcito de lectura, hoy vengo a traerte una nueva reseña. Se trata de El retrato del depredador, escrito por Miguel Rivera,  y editado por Editorial Adarve.

Sinopsis:

Corre el año 1989 e Isaac ha sido enviado a un pueblo alejado de la mano de dios, donde aún no ha llegado la modernidad de los países desarrollados, para cuidar de su hermana mayor. Ha heredado un extraño libro escrito por los Historiadores sonde se habla sobre Los Inmortales, unas criaturas bebedoras de sangre, con las que se encuentra sin quererlo.¿Qué pasará con Isaac y su hermana?¿Quiénes son estos seres y qué quieren de ellos?

Opinión:

Es un poco extraña la relación entre los protagonistas, pero como tampoco es que sean el modelo moralista que vaya a seguir todo el mundo, así que no voy a centrarme en él. Dejando esto de lado, la historia es bastante interesante, aunque no le perdono al autor esa ultima palabra que dejó al final del libro. En la primera parte la historia se desarrolla en Ángara (no sé si existió de verdad, aunque en el libro dice que lindaba con Macedonia)y las siguientes en otras partes del mundo, entre ellas Reino Unido, Francia o Rusia.

En cuanto al desarrollo de los personajes  me parecen bastantes realistas, que sí, que son vampiros y eso de real poco,  pero ha sido capaz de mostrar la decadencia de la raza humana en prácticamente todos los personajes, dándoles un poco más de autenticidad.
 También me llama mucho la atención el trabajo que hay detrás de esta historia, pues ha sabido crear perfectamente el entorno propicio para algunas escenas.

En esta novela, verás muchas escenas macabras que te helarán la sangre de maneras insospechadas, hay una en concreto que tuve que tuve que leerla a cachos para poder tragarla. Rivera ha sabido plasmar la situación  de tal forma que da la sensación  de ser un espectador más en la historia.

más info aquí

1 comentario:

  1. Uys, yo las escenas macabras las llevo regular... No obstante, siempre es bueno descubrir nuevos títulos y este no lo conocía.
    ¡Hola!
    Yo también participo en la iniciativa. Te descubro y me quedo por aquí encantada.
    Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar

deja aquí tu opinión, me interesa