Reseña de "El despertar de los dragones"

 


Saludos ratoniles de mi rinconcito de lectura. Hoy vengo, después de mucho tiempo, con una nueva reseña. Se trata de "El despertar de los dragones" de Morgan Rice, que puedes encontrar gratis en Amazon Kindle

Sinopsis:

Kira siempre ha querido ser uno de los soldados de su padre, pero por ser mujer se ve relevada a los quehaceres de la casa, lo que no impide qie la joven escape para entrenar con su arco a escondidas de los demás. ¿Será capaz Kira de demostrar su valía ante los soldados y su padre?

Opinión:

Es una historia muy interesante pues tiene tres claros protagonistas, aunque se centra mas en Kira, que es la típica chica de 15 años en la edad media, relegada al papel de mujeres encerradas en casa, aun siendo hija del señor del castillo. Ella busca la forma de aprender y superar a todos los soldados buscando la forma de ser reconocida por su padre, que no quiere que su hija sea guerrera.

La historia esta situada en el marco histórico de la Edad Media, con un claro registro fantástico. 

En cuanto a los personajes, están muy bien creados, al igual que los escenarios. Me ha gustado mucho, sobre todo, las descripciones de los lugares, ayudando a los lectores a situarse en la trama como si estuvieran allí.

La única cosa de todo el libro que no me ha gustado es la pésima traducción, parece que la hizo alguien como yo, con mínimos conocimientos sobre el idioma original, o que ni miraba lo que traducía. Es un punto más que desfavorable a la hora de recomendarlo. Es una pena que no se pueda leer de forma adecuada.

7 comentarios:

deja aquí tu opinión, me interesa