Reseña de "Tiempo en ruinas. Sangre y semilla" de J.D. Martín


Saludos ratoniles de mi rinconcito de lectura. Hoy vengo con una nueva reseña. Se trata de 
"Tiempo en ruinas. Sangre y semilla" de J.D. Martín, que puedes encontrar en Amazon, gratis con Kindle Unlimited.

Sinopsis:

Fernando ha estado a punto de morir ahogado en el pozo negro de su casa mientras juega al escondite con sus primos. es salvado por su tío, Santiago, quien le muestra, sin querer, que la magia existe, pues han salido ilesos de una muerte segura gracias a una extraña llave que cuelga de su cuello. a partir de ese momento el pequeño Fernando será instruido para ser el siguiente portador de tan fascinante magia.

Mientras en la Ciudad Oculta, donde la magia y la superstición está a la orden del día tanto como la ciencia, se organiza una guerra  entres el Maestro Espejo, que lucha por cambiar el estatus de la ciudad  contra otros maestros que quieren que todo siga igual que desde hace milenios. ¿Qué pasará cpm la Ciudad? ¿Podrá Fernando evitar sucumbir ante la magia que le enseña su familia?

Opinión:

al ser tres relatos voy a dar mi opinión de cada uno.

relato 1:

me fascina cómo ha introducido y eliminado personajes de forma natural. Mezcla, a la perfección, fantasía y realidad usando hechos históricos y adaptándolos a la historia, así que nos te asombres si reconoces a algún personaje histórico. 

En la escena del pozo hay una metáfora que me ha llamado muchísimo la atención, pues es una comparación bastante aguda.

en cuanto a los escenarios y personajes, estan muy bien detallados ayudando al lector a visualizarlos en cada momento, sobre todo a Espejo, que cambia de apariencia como quien se cambia de ropa.


Relato dos:

Jonathan Silencio es lo más machista, capullo e imbécil que te puedes echar a la cara, pero es bueno en su trabajo... aunque me da la sensación de que resolvió este caso de chiripa, lo consigue resolver.

En cuanto a los personajes femeninos, estan detallados como los detallaría un hombre como Silencio, desde la perspectiva de alguien que se cree que las mujeres sólo estan para satisfacer sexualmente.

Con este relato tengo sentimientos encontrados, por una parte me encanta la forma de escribir del autor, por otra, me da coraje el personaje, que todo lo sexualiza.


relato 3:

En este relato podemos apreciar cómo se pueden aprovechar personajes pivote para más de una historia conectándolas aunque no tengan nada que ver la una con la otra. los detalles y descripciones son un plus en esta historia, que incita a seguir leyendo.


una cosa de la que me he dado cuenta es de que sin los relatos dos y tres la historia principal habría podido publicarse sola, con sus 343 páginas (segun Kindle). Las otras dos se podrian asumir como un extra, o la introducción para otras dos novelas.

Estoy deseando leer "Tiempo en ruinas; Humo y niebla", la segunda parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja aquí tu opinión, me interesa