Reseña de "La puerta del bosque" de Melissa Albert



Saludos ratoniles desde mi rinconcito de  lecturas, después de varas semanas sin pasar por aquí, te traigo una nueva reseña, se trata de La Puerta del bosque escrito por Melissa Albert y editado por RBA que saqué de la biblioteca poco antes de que empezara la cuarentena.


Sinopsis:
Alice no conoce otra vida que no sea huir a través de carreteras interminables y vivir con miedo quedándose en casas ajenas o moteles, pues la mala suerte las persigue a ella y a su madre.
Cuando una carta anunciando la muerte de su abuela, una escritora de cuentos fantásticos de la que no sabe casi nada, Ella, la madre de Alice, piensa que su mala suerte se ha acabado y decide asentarse sin saber lo que les va a deparar esa decisión. Lo que conduce a la desaparición de Ella con un extraño mensaje.¿Hará caso Alice a su madre?¿Conseguirá encontrarla a través de tosas las pruebas que se interpondrán en su camino?
Opinión:
Pensé que iba a ser la típica historia de cuento de hadas al estilo chica conoce chico, viven una aventura y... pero no, Alice tiene que pasar por muchas pruebas para encontrar a su madre, por lo que se dirige al Bosque de los Avellanos con su amigo Finch, que por cierto, me ha encantado que no sea el típico  macizorro de metro ochenta sino que es un chico normal de 16 años con sus defectos y fortalezas lo que lo hace más creíble.
otra cosa que me ha llamado mucho la atención es que en esta historia no hay una delimitación sobre quién es el bueno, el malo o el villano, sino que desdibujan las personalidades, para que prácticamente dudes de todo el mundo, no sabrás quien es amigo o enemigo, de quien huyes o a quien persigues

1 comentario:

  1. ¡Holaaa! No conocía demasiado sobre este libro, pero me encanta lo que cuentas de que no sabemos quien es el bueno o el malo de la historia, creo que eso de dejar volar tu imaginación es genial.
    Gracias por la reseña, un saludote!

    ResponderEliminar

deja aquí tu opinión, me interesa