reseña de "Heroínas: cuentos en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer" de varios autores


Saludos ratoniles desde mi rinconcito de  lecturas, hoy te traigo una nueva reseña, se trata de "Heroínas: cuentos en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer" escrito por varios autores, organizado por Juan Gómez-Jurado  y editado por  Zenda

Sinopsis:

14relatos, 14 mujeres que son heroínas a su manera. Adéntrate en las historias creadas para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde ellas serán las protagonistas aunque no lo sepan.

Opinión:

Esta antología me parece muy bonita por su intención de dar visibilidad a todas esas mujeres que luchan día a día por un mundo mejor, aunque ellas no lo vean de esa manera.
Me han gustado cada uno de los relatos, hay para casi todos los gustos, incluso hay alguno que no sabría cómo sentirme al respecto de la historia.
La caracterización de los personajes ha sido prácticamente perfecta, tanto como las escenas. Estaban tan bien descritos que era como si estuviera en el lugar donde se desarrolla el relato.
Algo que no me ha gustado tanto es el tipo de heroína que es la víctima vengadora, me da la sensación de que si no eres víctima no puedes ser heroína, mientras que con los hombres no vemos esa victimización (si acaso con Batman y poco más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja aquí tu opinión, me interesa