Reseña de Piratas de Sagara, de Elena


Saludos ratoniles de mi rinconcito de lectura. Hoy vengo con una nueva reseña. Se trata de Piratas de Sagara de
Elena Siles, que gané en un sorteo que ella hizo a través de Twitter. 

Sinopsis:

Saylas y Himeko viven en la isla de Barbás donde han vivido junto a los piratas revolucionarios desde que tienen uso de razón. Sus padres les enseñan a luchar mientras finalizan sus estudios como piratas revolucionarias.
Sylas siente repulsión por su cuerpo y no entiende la razón, por eso y tras unos sucesos que le marcarán decide irse de la isla para buscar su verdadera identidad. ¿qué pasará en ese viaje?¿a quién conocerá Sylas en ese trayecto?

Opinión:

Aunque al principio puede parecer un poco confuso el trato que le da la autora al personaje principal, más adelante se irá entendiendo las razones. Podemos ver una evolución de los personajes a través de la historia que nos ayudará a entenderlos mejor.
Esta historia es sobre piratas, unos piratas bastante peculiares, pues luchan por un cambio en una sociedad y no para robar ningún tesoro.
Algo en lo que sí me he fijado es que la autora intenta introducir personajes con enfermedades como síndrome de down o acondroplasia y personajes de todos los espectros de sexualidad. No sólo lo intenta, sino que lo consigue sin forzarlos en el texto.
He de decir que yo tengo una versión sin corregir y que la autora me ha avisado que se ha hecho una revisión para suplir los errores que pudieran haber.
Estoy deseando que acabe la segunda parte para poder leerla y saber más sobre las aventuras de estos particulares piratas.


1 comentario:

deja aquí tu opinión, me interesa